Relaciones Laborales Recursos en la Órbita Perfiles Profesionales Recursos para el empleo Recursos Humanos Orientación Laboral Graduado Social

La profesión de Graduado Social como salida laboral

El Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta nos ha remitido el  presente vídeo corporativo elaborado por el Consejo General de Graduados Sociales dirigido a aquellos estudiantes del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que tengan interés por ejercer la profesión de Graduado Social.  El vídeo muestra un relato acompañado de música y de unas imágenes que transmiten la importancia del papel que desempeñan los Graduados Sociales dentro de la economía española.

Fuente: Consejo General de Graduados Sociales de España

El Graduado Social es un asesor jurídico para empresas, administración y trabajadores en el área del Derecho del Trabajo y Seguridad Social; que  una vez finalizada su carrera universitaria se incorpora obligatoriamente, si pretende ejercer como tal, al Colegio Profesional donde se encuentre ubicado su Despacho Profesional. Ya colegiado se convierte en un Técnico en materias Sociales y Laborales, ejerciendo funciones tales como:

• Asesoramiento a trabajadores en materia Laboral y de Seguridad Social.
  • Asesoramiento a empresas.
  • Servicios a los beneficiarios de la Seguridad Social.
  • Representación ante Tribunales de lo Social en todo tipo de procedimientos laborales, de Seguridad Social.
  • Representación y dirección técnica de procedimientos.