Recursos en la Órbita Recursos para el empleo Agente de Empleo y Desarrollo Local

QUIERES SABER CÓMO BUSCAR EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA

redeures

El próximo viernes 16 de octubre, de 10h a 12h de la mañana, el Euro consejero de Cádiz, Alfonso Calzada, nos ofrecerá información de todo lo relacionado con la búsqueda de empleo en Europa y el funcionamiento del portal de la Red Eures. Sólo tienes que inscribirte en: cade.sanfernando@andaluciaemprende.es y acercarte al CADE de San Fernando ¡¡No te lo pierdas!!

Para los que no sepáis donde está el CADE de San Fernando:

Pol. Fadricas. Calle Ferrocarril, 19 naves 8 y 9. San Fernando 11100 (Cádiz)

Teléfono: 856101951

EURES. PORTAL EUROPEO DE LA MOVILIDAD PROFESIONAL

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Está compuesta por la Oficina Europea de Coordinación, las Oficinas Nacionales de Coordinación, los socios de EURES y los socios de EURES asociados. Los socios de la red pueden ser servicios públicos de empleo, servicios privados de empleo, sindicatos, organizaciones patronales y otros agentes del mercado laboral.

El propósito de EURES es proporcionar servicios de información, asesoramiento y contratación/colocación (búsqueda de empleo) a los trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas.

Eures cuenta con una red humana de más de 850 consejeros EURES en toda Europa.

¿Como demandante de empleo qué servicios me pueden ofrecer? Te ayudarán en la búsqueda de empleo en otro país: trámites requeridos, modos de vida, costumbres, prácticas diferentes sobre el mundo del trabajo, etc.

Para ello, infórmate aquí dónde está tu euroconsejero más cercano: