Relaciones Laborales Extranjero Orbitados Recursos Humanos

Entrevista a la Dra. Raquel Partida Rocha sobre Relaciones Laborales en Méjico.

En Orbitados hemos tenido el placer de entrevistar a la Dra. Raquel Partida Rocha, aprovechando su visita a la Universidad de Cádiz, invitada por el Grupo de Investigación: Trabajo, Política y Género (SEJ-545).

La Dra. Raquel Partida es Profesora Investigadora del Departamento de Estudios Socio Urbanos de la Universidad de Guadalajara (México), su ciudad natal. Forma parte de la Academia Mexicana de las Ciencias, y es presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara. Además, es autora de numerosas publicaciones sobre trabajo y relaciones laborales de género. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo son las relaciones laborales en Jalisco, la importancia de la indurtria maquiladora en su país, y las diferencias que existen con nuestro país, España.