Recursos en la Órbita Recursos para el empleo Formación Recursos Humanos Orientación Laboral

Entrevista a Alfonso Alcántara, por Marcela Iglesias

Orbitados entrevista a Alfonso Alcántara (@yoriento)

En una entrevista para Orbitados, Alfonso Alcántara nos presenta su nuevo libro “#SUPERPROFESIONAL“, exponiéndonos lo esencial para darse a conocer como profesional así como las competencias clave para serlo. También nos aporta las estrategias para que las empresas encuentren a los profesionales en búsqueda activa de empleo y nos acerca a sus conceptos de “haztitud” y “reinvención profesional”. Esta entrevista fue realizada por el equipo de Orbitados durante las III Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz durante el curso 2015-16. Los alumnos y docentes de nuestra Facultad tuvieron el privilegio de contar con Alfonso Alcántara como conferenciante en las Jornadas desarrolladas para el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la sede de Algeciras y para el Grado en Trabajo Social en la sede de Jerez.

20151119_131825

Alfonso Alcántara (@yoriento) es Psicólogo para el desarrollo profesional y el cambio en la empresa.

Desde hace más de 20 años trabaja con organizaciones y con personas para ayudarles a alcanzar sus objetivos, entre los cuales se encuentran el desarrollo de directivos, la motivación de los empleados, la reinvención profesional y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales. Es conferenciante, formador y asesor.

JOP1 (6)

Dirige el blog Yoriento.com, un blog sobre recursos humanos que cuenta con recursos y propuestas para mejorar en la vida profesional y en la empresa.

Autor del libro “#SuperProfesional. Tómate tu vida profesional
como algo personal. 6 Superpoderes para aprovechar tu talento y alcanzar tus objetivos”.