Graduado Social

Cret@ (Sistema de Liquidación Directa)

proyecto-creta-seguridad-socialLa Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Este nuevo sistema,sustituirá el actual modelo de autoliquidación por un novedoso sistema de facturación, reemplazará el envío de TCs, que actualmente se viene realizando, por una forma de liquidación en la cual se le facilitan a las empresas  borradores de la cotización y liquidación, así estas, solo deberán revisar y confirmar dichos borradores. La TGSS deberá disponer de la información detallada del trabajador y empresa para el cálculo correcto de las cotizaciones antes de la liquidación. Cuando las empresas reciban la facturación, sólo deberán verificar los datos y proceder a realizar el pago correspondiente.

En la siguiente infografía creada por Sage se explica de forma breve, los cambios en el Sistema Cret@.

Infografía CretaPara completar la información sobre el Sistema Cret@, accede a la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. + Info.

Fuentes: Tesorería General de la Seguridad Social y Sage.

 

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *